martes, 30 de marzo de 2010

Claudio Guassardi, ex combatiente de Malvinas, soldado de la compañía C del primer grupo de la tercera sección y jefe de equipo B de tiradores .

Esta es su idea sobre la guerra...

¿Qué es la guerra?

La guerra es lo peor que le puede pasar a un país, a la gente La guerra es ver al más guapo ser el más cobarde y viceversa. Es ver lo más bajo del ser humano. Sacar la lacra, todo por subsistir. La guerra no se puede describir con palabras, primero hay que vivirlo, es lo peor que le puede pasar a alguien. En la guerra se vive segundo a segundo, en un bombardeo sabés que te cayo un proyectil a diez metros y te preguntas: “¿y el próximo?”. Son segundos, cuando te diste vuelta te cayó una munición y cuando te moviste para hacer algo te dispararon. Eso te parte la cabeza.
Cuando veíamos salir el sol, nos sentíamos Incas por la adoración que le teníamos. Pero cuando se venía la noche cerrada, la niebla te empezaba a tapar y desaparecíamos hasta no ver nada, ahí sentíamos la desesperación. Hasta que no bajase la niebla había que mantenerse callado y atento a todos los movimientos, esas guardias duraban entre 5 o 6 horas. Si te movías podías caer en un campo minado y un compañero mismo si se asustaba podía dispararte.
A la guerra se dice que NO directamente. El no, creo que entra en todo. No a la guerra.

No hay comentarios: